manuel-leis

Manuel Leis

Baterista

Me caí de un guindo un 8 de Octubre del siglo pasado. La caída fue tal, que no me acuerdo del año…pero a raíz de aquello, comprendí que los golpes eran lo mío: elegí tocar la batería. Con pocos años de edad, las sillas de madera y los tambores de detergente eran mis instrumentos de inspiración, para sufrimiento de mis padres.

Los comienzos fueron autodidactas y, con 15 años, 4 chalados y yo formamos el primer grupo ¡Qué bien lo pasábamos!. La primera actuación fue en un colegio de monjas; como comprenderéis, la motivación fue extra al estar rodeados de público femenino.

Después el rock se abrió paso en mi vida con otra formación ya más profesional, fue el momento de estudiar en el Rockservatorio de Música de mi apreciado amigo y profesor Hermes Calabria, batería de Barón Rojo. ¡Vaya privilegio! Luego, para comprobar mi versatilidad, toqué en un par de orquestas y dos grupos, uno de folk y otro de pop-rock.

Y aquí estamos, en esta banda tan rotunda y potente llamada LA DAMA BLANCA, formada por un grupo de compañeros y amigos que hemos dedicado muchas horas e ilusión para vuestro disfrute. ¡Hala, ya me callo!

monica-alloza

Marlen Alzate

Vocalista

Soy Marlen "La Dama Blanca". Nací en el año 1976 y creo que cantaba en el vientre de mi madre.
De niña, recuerdo que los viernes que nos daban un tiempo de descanso en el cole, nos
subíamos a una pequeña tarima que había en el aula de clase, y yo llevaba un cepillo
redondo de peinar, el cuál lógicamente era mi micro de cantar.
Cuando termine mis estudios en la empresa que trabajaba, existía un grupo de música y
entré en él. Sabía que era lo mío, pero bueno antes de ello también estuve en el coro del
colegio.
Quise luego aprender a tocar la guitarra, di unas clases con un profesor, pero al saber las
notas básicas, me di cuenta que podía sacar las canciones a oído. ¡Error! no seguí
estudiando.
Al llegar a España desde Colombia mi país natal. Hice las pruebas para una orquesta de
Navalmoral de la Mata y efectivamente me cogieron, de ahí, pase a otras dos orquestas y
fueron momentos inolvidables y entrañables con todos mis compañeros.
Ahora me encaminó en el proyecto de la DAMA BLANCA y espero que podamos disfrutar
juntos de esta gran experiencia. ¡¡¡A darlo todo en un nuevo viaje!!!

angel-moran

Ángel Morán

Teclista / Saxofonista

Nacido en León, inicié mi andadura musical a muy temprana edad e ingresé en el conservatorio a los 8 años de edad. Más tarde comencé mis estudios de clarinete obteniendo el titulo elemental.

A los 17 años me fui a Madrid como miembro de una banda de música profesional y obtengo el diploma de instrumentista y el título de profesor de clarinete.

Casi por accidente comienzo a tocar el saxo alto y rápidamente accedo a diversas orquestas como Hade o Huracán donde entablo amistad con unos compañeros los cuales me llevarían a formar parte del proyecto de La Dama Blanca.

Ellos me convencieron para que además del saxo tocara los teclados y sintetizadores para así potenciar el sonido de la banda y darle un sello característico, desde entonces pasó a ser mi instrumento principal.

Gracias a todos vosotros público, por darnos energía para seguir en esta bendita locura que es la música.

javier-torres

Javier Torres

Bajista

Hijo de Madrid, nacido hace más años de los que me gustaría, con una guitarra bajo el brazo, y siempre luchando contra aquellos que dicen que la música no lleva a ningún lado.

Tras años de pasar por innumerables bandas de rock, pop o rock progresivo, y cuando uno ya estaba tranquilo en mi agujero "hobbit", oyendo músicas indefinibles ajenas a la realidad y trillado de tantos festivales y de dar vueltas por este mundo musical, viene La Dama y me envenena, para que haga con ella un nuevo viaje inesperado.

¡¡¡ Aleluya !!!... El gusano ha vuelto y me ha secuestrado.

Keep on Rockin’ !!!

manu-quevedo

Manu Quevedo

Guitarrista

Nací un lunes 26 de abril, unos años antes de la movida madrileña.

Desde joven la pasión por la música fue mi estilo de vida y, aunque empecé con pocos años a tocar la guitarra, siempre ha sido a nivel particular y autodidacta.

Ahora me han dado la oportunidad de participar en este proyecto en el que intentaré dar lo mejor de mí, a la vez que voy aprendiendo muchas cosas nuevas de estos grandes maestros.

¡Saludos y nos vemos en los bares!