manuel-leis

Manuel Leis

Baterista

Me caí de un guindo un 8 de Octubre del siglo pasado. La caída fue tal, que no me acuerdo del año…pero a raíz de aquello, comprendí que los golpes eran lo mío: elegí tocar la batería. Con pocos años de edad, las sillas de madera y los tambores de detergente eran mis instrumentos de inspiración, para sufrimiento de mis padres.

Los comienzos fueron autodidactas y, con 15 años, 4 chalados y yo formamos el primer grupo ¡Qué bien lo pasábamos!. La primera actuación fue en un colegio de monjas; como comprenderéis, la motivación fue extra al estar rodeados de público femenino.

Después el rock se abrió paso en mi vida con otra formación ya más profesional, fue el momento de estudiar en el Rockservatorio de Música de mi apreciado amigo y profesor Hermes Calabria, batería de Barón Rojo. ¡Vaya privilegio! Luego, para comprobar mi versatilidad, toqué en un par de orquestas y dos grupos, uno de folk y otro de pop-rock.

Y aquí estamos, en esta banda tan rotunda y potente llamada LA DAMA BLANCA, formada por un grupo de compañeros y amigos que hemos dedicado muchas horas e ilusión para vuestro disfrute. ¡Hala, ya me callo!

monica-alloza

Cristina Estival

Vocalista

Nací en Madrid un 5 de octubre. Mis inicios en las artes escénicas comenzaron a los 4 años cuando en casa mi juguete favorito era un micrófono para grabar mis primeras improvisaciones, con 6 añitos empecé a tomar clases de ballet clásico, pasando varios años por el conservatorio, más tarde me decanté por el baile moderno, a la vez tomaba clases de canto con prestigiosos maestros como Robert Jeantal, conocido como el gran maestro de la voz, habiendo formado a voces como Paloma San Basilio, Alejandro Sanz, Malú y un largo etc. Mis influencias desde siempre han sido el Pop, el Soul y el R&B, marcándome las grandes divas de los 90’s, como Whitney Houston, Mariah Carey, Celine Dion, etc.

Desde muy joven he pasado por numerosas orquestas, tocando todos los estilos musicales, así como en múltiples grupos, sobre todo en estilos de música Soul, R&B y Pop.

Ahora me sumerjo en esta nueva aventura, con La Dama Blanca, con muchísimas ganas de seguir disfrutando de la música y volviendo a compartir ensayos y escenarios con amigos y grandes músicos, con los que ya trabajé en la orquesta Huracán.

Nos vemos en los conciertos esperando que disfrutéis tanto como lo hacemos nosotros.

angel-moran

Ángel Morán

Teclista / Saxofonista

Nacido en León, inicié mi andadura musical a muy temprana edad e ingresé en el conservatorio a los 8 años de edad. Más tarde comencé mis estudios de clarinete obteniendo el titulo elemental.

A los 17 años me fui a Madrid como miembro de una banda de música profesional y obtengo el diploma de instrumentista y el título de profesor de clarinete.

Casi por accidente comienzo a tocar el saxo alto y rápidamente accedo a diversas orquestas como Hade o Huracán donde entablo amistad con unos compañeros los cuales me llevarían a formar parte del proyecto de La Dama Blanca.

Ellos me convencieron para que además del saxo tocara los teclados y sintetizadores para así potenciar el sonido de la banda y darle un sello característico, desde entonces pasó a ser mi instrumento principal.

Gracias a todos vosotros público, por darnos energía para seguir en esta bendita locura que es la música.

javier-torres

Guitarrista

Guitarrista

Próximamente...

javier-torres

Juan Miguel Martínez

Bajista

Ya hace muchos años, que empecé en esto de la música. Tenía 16 años cuando los Reyes Magos me regalaron la primera guitarra española.
Al poco tiempo con unos ahorros me compré la primera guitarra eléctrica y formamos con otros tres chavales el primer grupo. Tocamos en un cole y en dos pueblos un verano.

 Después otro grupo más aún tocando la guitarra. Pero pasado un tiempo me di cuenta que lo que me gustaba era el ritmo. Empecé a tocar versiones en el bar de un amigo con un bajo prestado y al poco me compré mi primer bajo ya de 5 cuerdas. Varios grupos con el paso del tiempo y empecé también a cantar y a hacer coros siempre relacionados con el Rock.

Y por fin en mayo de 2023 a través de una página de músicos contacté con La Dama Blanca, con un formato para mí nuevo, con teclados y saxofón.

Y aquí estamos, embarcados en esta nueva aventura, que estoy completamente seguro que va a tener un final feliz.

Larga vida al Rock.

Juanmi.

manu-quevedo

Manu Quevedo

Guitarrista

Nací un lunes 26 de abril, unos años antes de la movida madrileña.

Desde joven la pasión por la música fue mi estilo de vida y, aunque empecé con pocos años a tocar la guitarra, siempre ha sido a nivel particular y autodidacta.

Ahora me han dado la oportunidad de participar en este proyecto en el que intentaré dar lo mejor de mí, a la vez que voy aprendiendo muchas cosas nuevas de estos grandes maestros.

¡Saludos y nos vemos en los bares!